sábado, 27 de diciembre de 2014

Hipnotizante efecto dominó con libros

En 2013, la Biblioteca Pública de Seattle estableció un nuevo récord al hacer una gran cadena de libros que fueron cayendo como fichas de dominó. Cientos de libros se alineaban con el propósito de promover el programa de lectura de verano de la biblioteca.
Los libros utilizados para hacer esta cadena de dominó fueron donados o bien están descatalogados.
Ahora están siendo vendidos por los “Amigos de la Biblioteca Pública de Seattle” para ayudar a recaudar fondos para los programas y servicios de la biblioteca.
Hay algo muy hipnótico en este efecto dominó, y no me refiero solo al efecto visual… me refiero al sonido que se crea cuando van cayendo. Ningún libro resultó dañado durante la filmación del libro:


 


Se necesitaron siete horas para colocar los 2131 libros y cinco intentos hasta que salió perfecto. Alrededor de las 23:00, la Biblioteca Oública de Seatle estableció el récord mundial.
Amy Twito, director del programa juvenil de la Biblioteca, dijo que el primer intento fue alrededor de las 20:15 “Cuando la cadena de libros pasaba por la jardinera, un libro no cayó como estaba previsto”, dijo Twito.

Twito señaló que el cuarto intento se produjo alrededor de las 22:15. “La cadena see detuvo a unos 10 libros para el final”, dijo. Fue descorazonador.
Sin embargo, alrededor de las 23:00, se produjo el quinto y último intento. Fue un exitoso. “Todo el mundo saltaba y gritaba”, dijo Twito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario