El juego fue desarrollado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) en el marco del proyecto Isla Renovable, que busca difundir la importancia de las energías renovables en los territorios insulares.
En Isla 100%, el usuario es llevado a una isla virtual que depende únicamente de combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas. El objetivo es conseguir la mayor penetración posible de energías renovables en el sistema eléctrico a unos costes razonables. Para eso, se deberá tener en cuenta el persupuesto disponible, el sistema de venta de la energía generada, las emisiones de CO2 y el recurso renovable de la zona. Así, el jugador tiene que instalar tecnologías renovables a lo largo de diversos años virtuales. A medida que vaya haciendo esto, comprobará que disminuyen los costes de generación y la emisión de contaminantes. El juego tiene 3 niveles de dificultad, que se van desbloqueando al alcanzar el objetivo mínimo establecido en cada uno de ellos.
El ITER apunta a que la aplicación también sirva como herramienta
didáctica para los docentes. El juego sería así una manera atractiva de
acercarle a los alumnos contenidos vinculados a las energías renovables y
el cambio climático. Para ello, diseñaron un manual didáctico y una
serie de videos tutoriales.
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